QUIÉNES SOMOS

Nuestro equipo pedagógico


NUESTRA JUNTA DIRECTIVA


DIRECTORA: Dña. Concepción González, maestra Waldorf acreditada con experiencia y titulada en Educación Primaria, Técnica Superior en Salud Ambiental, especializada en educación medioambiental y agricultura ecológica, con experiencia en el trabajo en granja-escuela con niños y adultos con necesidades educativas especiales. Formadora de docentes en Pedagogía Waldorf y Antroposofía, docente residente del Centro de Formación Waldorf de Santa Cruz de Tenerife. Vinculada a la Pedagogía Waldorf en Canarias y la Península desde 1990 y miembro de la Sociedad Antroposófica en España. Secretaria de la Asociación para el Impulso a las Iniciativas Pedagógicas Libres. Ergoterapeuta. 

ADMINISTRADOR: D. Xavier Alà, profesor de Secundaria con más de 25 años de experiencia docente, en proceso de acreditación como maestro Waldorf por el Centro de Formación en Pedagogía Waldorf de Madrid,  alumno de Triformación Social en el Triform Institute (Sr. Luis Espiga) y de Antroposofía con el Sr. Joan Melé (SAE), alumno de 2012 a 2015 del Seminario sobre el trabajo interior del maestro Waldorf, coordinador del Centro de Formación Waldorf de Santa Cruz de Tenerife. Ex-Director de la Oficina en España de Clonlara School. Miembro de la Sociedad Antroposófica en España. Actual presidente de la Asociación para el Impulso a las Iniciativas Pedagógicas Libres.

Concepción González y Xavier Alà

También contamos con la colaboración de tres alumnas que están cursando la Formación en Pedagogía Waldorf del Centro de Formación Waldorf de Santa Cruz de Tenerife y realizando sus prácticas en nuestra Escuela Waldorf de Tenerife.


NUESTRO EQUIPO DE ESPECIALISTAS

Con nuestra euritmista, Elisa Betancor

Formada en la Akademie für Eurythmischer Art und Kunst en Dornach, Suiza, durante cinco años, en 1984. Miembro del grupo escénico del Eurythmeum Stuttgart, colabora como solista en el Goetheanum (Suiza), con veinte años de experiencia artística y pedagógica, tanto con niños como con adultos, siendo la persona responsable de la primera formación de Euritmia en España. Ha sido miembro del grupo escénico Das Else -Klink-Ensemble varios años, actuando en giras por Europa, Rusia y América del Sur. Última gira en 2015 con actuaciones en el Theater Winterthur, Konzerthaus Karlsruhe, Goetheanum Dornach, Jahrhunderthalle Frankfurt, Theatherhaus Stuttgart, Burghof Lörrach, Staatstheather Darmstadt, Schwabenlandhalle Fellbach, bajo la dirección escénica de Bedikt Zweifel y Carina Schmid, y como director musical, Rubén Dubrovsky. Actuaciones solistas en España, Alemania y Suiza. Miembro del Proyecto "Camino"en Alemania. En España participa regularmente en proyectos artísticos.Trabajo pedagógico en la Escuela Infantil "La Casa del Sol", en Arucas, tanto con alumnos como en las formaciones de maestros Waldorf. Dirige escenificaciones de cuentos en Euritmia con aficionados y niños cada año en Gran Canaria como labor de difusión de este arte.Colabora como docente especialista en el Centro Infantil Círculo Waldorf " Valle de Güimar" y es docente invitada en la primera formación en Pedagogía Waldorf realizada en Tenerife (Centro de Formación Waldorf de Santa Cruz de Tenerife). Es la euritmista de la Muestra de Euritmia Solidaria de Canarias que organizan la Asociación Impulso Pedagógico Libre y el Círculo Waldorf Valle de Güímar con carácter anual, en junio, en Tenerife.


Con nuestro médico escolar, Dr. Florencio Herrero 

Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid en 1978. Siete años como médico rural. Formación en Medicina antroposófica en la Clínica Lukas en Arlesheim (Suiza) y en Alemania. Como médico invitado amplía conocimientos y experiencias en la Clínica Ita Wegman de Medicina interna y en la Clínica Lukas de tratamiento contra el cáncer. Participación desde su inicio en la Conferencia anual del movimiento médico-antroposófico de la Sección médica del Goetheanum (Suiza). Certificado internacional de Médico antroposófico expedido por el Goetheanum. Fundador y director del Instituto Hygiea en Plasencia (Cáceres) y responsable médico del mismo. Médico escolar de diferentes centros educativos Waldorf en España. Miembro fundador de la Asociación Científica de Medicina Antroposófica en España (ACMA). Representante de la AMMA en las juntas directivas de asociaciones de Medicina Antroposófica en la Sección médica del Goetheanum (Suiza). Miembro de la conferencia internacional sobre formación en Medicina antroposófica. Profesor de la escuela de masaje antroposófico. Coordinador y ponente en diferentes cursos de formación de Medicina antroposófica tanto en Europa como en América. Colabora como docente especialista en el Centro Infantil Círculo Waldorf " Valle de Güimar" y es docente invitada en la primera formación en Pedagogía Waldorf realizada en Tenerife (Centro de Formación Waldorf de Santa Cruz de Tenerife).


Con nuestra orientadora biográfica, Marié de Uña

Licenciada en Ciencias Exactas. Orientadora biográfica. Miembro de la Asociación de Trabajo Biográfico de Orientación Antroposófica de España. Psicóloga Clínica y Especialista en EuroPsy en Psicoterapia por la EFPA. Formación en Psicoterapia Antroposófica, en Pedagogía Curativa y en Terapia Artística Antroposófica. Experiencia laboral como docente y Formadora en Biografía. Su actividad laboral compagina la consulta privada con la tarea docente. Actualmente imparte cursos en Formación biográfica en España y Portugal. Colabora como docente especialista en el Centro Infantil Círculo Waldorf " Valle de Güimar" y es docente invitada en la primera formación en Pedagogía Waldorf realizada en Tenerife (Centro de Formación Waldorf de Santa Cruz de Tenerife).