martes, 27 de abril de 2021

NOVEDADES DE ESTE PRIMER CUATRIMESTRE DE 2021

PARTICIPACIÓN EN LA "SARDINA DE ARAFO" '21


Respondiendo a la convocatoria anual de la Asociación "Mi barrio El Carmen se mueve" del pasado mes de febrero, nuestro Centro participó en esta tradicional actividad de los Carnavales locales. La maestra Waldorf Conchy González y el alumnado de Primaria y Secundaria de las tardes del lunes se dedicó con afán, dedicación y creatividad durante varias semanas a la elaboración de la Sardina -cuya estructura fue proporcionada por la asociación promotora del evento- y su decoración. Si bien finalmente el popular recorrido de las Sardinas no pudo celebrarse por las restricciones gubernamentales, sí que están siendo expuestas en diferentes lugares emblemáticos de la Villa de Arafo, incluso en el día de hoy.





MÚSICA EN FAMILIA (ABRIL-JUNIO'21)


Justo después del descanso de las vacaciones de Pascua, iniciamos una nueva actividad familiar, "Música en Familia", para niños y niñas acompañados de una persona progenitora para disfrutar de un entorno seguro y amigable de aproximación al maravilloso mundo de la música a través de la práctica con instrumentos como el xilófono, la guitarra, la flauta, la lira, el piano y otros de percusión, y las canciones, los corros y los ritmos.

Se ofrece para edades a partir de 3 años los miércoles de 16h a 17,30h. en formato de grupo reducido (máximo 4 infantes y 4 personas adultas). En cuanto a la aportación económica, el abono promocional (meses de abril, mayo y junio de 2021) para 5 sesiones es de 50€, sin obligación de asistencia semanal. Este abono no es transferible.



Por este motivo trasladamos el piano desde la casa de la maestra Conchy González, en Güímar, hasta el Centro, en Arafo, gracias a la colaboración de los padres y otro compañero.

IV MUESTRA DE EURITMIA SOLIDARIA DE CANARIAS


Hoy mismo publicamos en nuestro canal de YouTube el vídeo de la cuarta edición de la Muestra de Euritmia Solidaria de Canarias, que se celebró en el Auditorio de Arafo (Tenerife, Canarias), el pasado 12 de diciembre de 2020.
 
Nuestra comunidad educativa representó una versión eurítmica de varias piezas de El Carnaval de los Animales de Saint-Saëns, que incluyó dos poemas (Planta un árbol, de la poetisa argentina Delia Arjona, y Dice el árbol, del poeta granadino Manuel Benítez Carrasco) cuyo motivo es la figura del árbol. La parte interpretada por el alumnado del Jardín de Infancia no aparece para proteger la privacidad de los menores.


La publicación de la grabación se ha querido hacer coincidir con el Día de la Tierra: el título de la obra es Canción del Planetabajo la dirección artística de la euritmista Elisa Betancor y la coordinación de los maestros Waldorf Concepción González y Xavier Alà.

Había de ser estrenada en junio de ese año, y con motivo de las restricciones gubernamentales se pospuso a la fecha anteriormente señalada. También sufrió la baja de varios actores y actrices, tanto adultos como niños, que estaba previsto que tomaran parte activa en la función, así como un adelanto de fecha de estreno. De todos modos, como podrán ver, el resultado final fue digno y encomiable, máxime dadas las circunstancias.

Al ser el objetivo de esta Muestra la solidaridad, agradecemos la difusión de este vídeo y la colaboración material y económica con nuestra comunidad para consolidar los proyectos del Centro Waldorf de Tenerife Valle de Güímar-Canarias y aportar además ayuda a las otras escuelas Waldorf hermanadas con la nuestra. Las aportaciones pueden hacerse de varios modos: directamente donando a través de nuestra cuenta bancaria o de PayPal, haciéndose miembros de nuestro grupo de Teaming por sólo 1€/mes, y también realizando una aportación mediante Bizum (código 02436). Las personas interesadas en donar en cuenta pueden escribirnos un mensaje privado a circulowaldorf@gmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario