sábado, 18 de noviembre de 2017

"CADA COSITA TIENE SU LUGAR": NUESTRA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING COLABORATIVO NO ECONÓMICO 2017

Desde el pasado jueves, día 16 de noviembre, iniciamos una nueva campaña de crowdfunding, como en las dos ocasiones anteriores, en la plataforma Crowdants y bajo el patrocinio del Programa Tenerife Solidario. La novedad es que esta vez se trata de una experiencia piloto, ya que es un crowdfunding colaborativo, en el que las contribuciones que solicitamos no son económicas, sino materiales y de recursos con el objetivo de acometer el acondicionamiento de varios espacios exteriores de la escuela y completar la dotación de pequeña maquinaria y mobiliario para cubrir algunas otras necesidades.


Prioritariamente, los aportantes se entiende que son empresas y entidades, si bien también los particulares son llamados a participar. Con frecuencia, acumulamos todo tipo de enseres y maquinaria que no usamos, o usamos apenas, y que acaban convirtiéndose en trastos cuyo triste destino es, en el mejor de los casos, el punto limpio o el contenedor más cercano; asimismo, muchas veces renovamos elementos de nuestro hogar y de nuestro trabajo y consideramos que lo viejo ya no tiene valor, aunque se encuentre en perfecto estado de funcionamiento, porque ya no es nuevo... y los relegamos -también en el mejor de los casos- al altillo o al fondo del armario, con lo que mantenemos el círculo vicioso del consumo sin reutilización, como un hábito que en nada ayuda a la conservación del planeta, esto es, de nuestro Hogar (con mayúscula). El crowdfunding colaborativo no económico es nuestro granito de arena a la consecución de un mundo sostenible. En nuestra lista de necesidades hemos explicitado las prioritarias, las que están vinculadas a objetivos previstos para la consolidación de la escuela, pero por supuesto que estamos abiertos a recibir aportaciones que no estén en dicha relación pública. No duden en ponerse en contacto con nosotros para colaborar, se lo agradecemos de antemano.

También es muy importante el boca a boca, un buen contacto o una información pertinente es una ayuda valiosísima. Decía Rudolf Steiner, el filósofo que diseñó la pedagogía en la que se basan las escuelas Waldorf, como la nuestra, cuando recibió la misión de organizar un centro escolar en Stuttgart para los hijos de los trabajadores de una fábrica que ayudara a las personas a ser personas libres , en 1919, que todas las leyes y los decálogos y credos serían innecesarios si fuéramos capaces de aplicar aquella máxima de "Ama a tu prójimo como a ti mismo", esto es, si procuráramos por el otro, sea quien sea, sin más... a poco que se reflexione mínimamente sobre esta verdad, nos daremos cuenta del inmenso potencial transformador que conlleva, no en vano es un principio de la Triformación Social.

Es lo que con toda la ilusión, profesionalidad, vocación y cariño hacemos en nuestra escuela, día a día, semana a semana, mes a mes, año a año, en beneficio de nuestros pequeños alumnos y en estrecha y próxima cooperación con sus familias, y con nuestra presencia y actividad en el ámbito del voluntariado y de la solidaridad, tanto en Tenerife como en el mundo. Nos sentiremos muy honrados y contentos de que quieran acompañarnos en esta noble tarea. La campaña finaliza el día miércoles, 20 de diciembre, y nuestro camino continúa sin embargo después de ese día. Les esperamos... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario